PROLOGO

Los miembros de esta candidatura, en el mes de febrero decidimos aceptar la invitación para sumarnos a esta nueva etapa.
Fue en ese momento cuando nos planteamos definir lo que entendimos que deben ser las líneas maestras para la próxima legislatura, hecho que quedó cerrado en la primera quincena de marzo.

No lo hicimos público hasta este momento por el hecho de ser respetuosos con los tiempos que marca nuestro ordenamiento. Las propuestas tienen unos plazos establecidos para ser publicadas, y nuestra intención fue ser escrupulosos con ellos, sin preocuparnos que en otros casos no fuera así.

Por lo cual, llegado este tiempo os hacemos partícipes de cuál es nuestro ideario, confiando sea de vuestro interés y poder desarrollarlo en el futuro inmediato, siempre con vuestro apoyo, como fue hasta la fecha.

Fdo. Candidatura de Vidal Muñoz Iglesias

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE FECC

Desde estas líneas quiero hacer la siguiente reflexión:

En este mundillo de la canaricultura, prácticamente todos nos conocemos. Esto no es política donde los políticos tienen grandes sueldos. Esto es una simple afición que a todos nos cuesta el dinero.

Esto lo compensamos conociendo personas, que si no fuera por este hobby no conoceríamos. Lo normal es conocer gente de nuestro
entorno pero este hobby nos permite conocer a grandes personas de todas las regiones de España, como por ejemplo, en mi caso, conozco grandes criadores y buenas personas en Asturias, Galicia, País Vasco, Zaragoza, Cantabria, Barcelona, Madrid, Canarias…. En fin, para no dejarme nada atrás digamos que toda España. Con todas estas personas he podido compartir mesa y mantel.
Esto hace que por mi parte no quiero hacer una campaña “echando basura” sobre nadie, no es mi estilo. Mi estilo es concentrarme en trabajar para la Federación, hablar de proyectos que pronto conocerán ustedes, tener un contacto permanente con todos y que entre todos hagamos una Federación más grande y más unida.

A continuación, les presento a nuestro equipo de trabajo. Aunque todos nos conocemos, haremos una pequeña presentación de esta candidatura:

Vocal de Timbrado Floreado (zona sur principalmente)

Manuel Pavón Medina: Criador desde hace 35 años. Presidente de la asociación de Rota (Cádiz). Secretario de Peña los 5 del Puerto de Santa María (Cádiz).

Un criador que todos los años participa en 12-15 concursos con un amplio historial de premios. Un criador al que le gusta ayudar a todos y que huye de cualquier polémica.

Vocal de Timbrado Floreado (zona norte principalmente)

Antonio Cazorla Silva: Criador desde 1976, que ya tuvo la fortuna de alternar con nuestro Rafael Martínez Bouzo, de quien bebió de su fuente de sabiduría. Persona de conocido respeto en toda la canaricultura.

Vocal de Timbrado Original (zona centro principalmente)

Fernando Manuel Sánchez Torres: Criador nacional desde el año 1992. Con unos conocimientos amplios del timbrado original. Persona muy valorada entre todos los criadores.

Vocal de Roller

Benito Gordillo Bellido: Aficionado de toda la vida, con muchas ganas de trabajar y hacer que esta modalidad de canto crezca cada día y siempre dispuesto a ayudar a los demás.

Vocal de Malinois

Modesto Rodríguez Martínez: Más de 26 años de experiencia en esta modalidad de canto. Persona amable y dicharachera que ayuda a todos. Joven y con mucho futuro canaril.

 

Vocal de comunicaciones

Gonzalo García Vieira: Si los anteriores vocales de comunicaciones tenían el hándicap de no poder disponer de tiempo no ocurre lo mismo con Gonzalo. Además, tiene muchas ganas de trabajar. Eso sí, todos debemos colaborar facilitándole artículos y contenido para nuestra revista.

 

Vocal intendente de anillas

Ernesto Murias Malnero: Que decir de Ernesto que ustedes no conozcan. Esta persona es de total garantía para las asociaciones y nos genera una gran tranquilidad y satisfacción poder contar con él.

De todos es conocida su eficacia para resolver los pedidos de anillas y cualquier problema que haya él lo resuelve sobre la marcha.

Tesorero

Delmiro Prieto González: Al frente de la tesorería de la Federación. Persona con gran personalidad, seria y honesta, todo un seguro para la Federación. Magnífica labor la que ha desempeñado durante estos años.

 

Secretario

José Rafael Gutiérrez Cubero: Criador de muchos años galardonado con infinidad de premios. Secretario de un club con 140 socios como lo es CUTICA, con tiempo libre y muchas ganas de trabajar.

Vicepresidente

Juan M. Rodríguez Romera: Persona muy preparada. Pienso que ideal para las relaciones con los OMJ y que a buen seguro estará a la altura de las reuniones de la COM España.

Presidente

Vidal Muñoz Iglesias: Para terminar, un servidor de ustedes. Para los que no me conocéis os diré que siempre trato de estar para todos y que mi lema es el diálogo. Si esta candidatura sale adelante estaremos en contacto con todos los presidentes y no presidentes. Nuestra intención es contar con todos ustedes para hacer de FECC una Federación más grande si cabe.

Estaremos en contacto durante la campaña y nos veremos en Madrid,          

Saludos

Fdo. Vidal Muñoz Iglesias

 


PROGRAMA ELECTORAL

Estimados Canaricultores,

Sirvan estas breves líneas para dirigirme a vosotros como candidato que concurrirá a las próximas elecciones que se celebraran en el próximo 08-07-18 a la Federación Española de Canarios de Canto, FECC, junto con mi nuevo equipo de trabajo.

Mi nombre es Vidal Muñoz Iglesias. He sido canaricultor desde mi primera infancia, criando tanto silvestres, como canarios de canto del país, hasta federarme y conocer este mundo de la canaricultura deportiva.

Desde entonces soy Criador Nacional Q-438, luego con el paso de los años me incorporé a un club solamente de Canto, a CUTICA (Écija), del cual me siento orgulloso de ser su presidente desde hace ya bastantes años.

Anteriormente pertenecíamos a FOCDE, y cuando surgió la idea de formar una federación donde tuvieran cabida todas las tendencias de nuestros pájaros cantores, dimos el paso y nos integramos en FECC.

Dado que estaba dispuesto a trabajar, me integré en la Directiva de la FECC en el cargo de vicepresidente. Desde ese día hemos ido trabajando en todas las labores, y procurando que todo saliera bien, pero como todo en la vida, todo es mejorable.

Por ese motivo, he decidido dar un paso adelante, con este equipo nuevo de personas perfectamente cualificadas que me acompañan en esta andadura. Del anterior mandato nos enorgullece seguir contando con Ernesto Murias y Delmiro Prieto, los cuales hicieron una labor inmejorable y a los que tenemos que estar agradecidos por esta labor desinteresada.

Somos conscientes que en la anterior legislatura se cometieron errores no intencionados y cosas que se pueden mejorar. Consideramos que de ningún modo esto debería de empañar la labor realizada de forma desinteresada y sin percibir honorario alguno. Por esto mismo pondremos todo nuestro empeño en corregir esas deficiencias, por supuesto con vuestra colaboración.

Del mismo modo, también debemos ver los logros conseguidos hasta ahora, de inicialmente nacer de la “nada” hasta encontrarnos en la situación actual con cuentas saneadas y superávit, estar reconocidos en COM, disponer de un amplio elenco de jueces bien preparados y con muchas ganas de trabajar, etc…

Otra labor de esta nueva directiva para el próximo mandato será el desarrollo, entre otras cosas, de los siguientes proyectos:

  • Actualmente el CNJ/FECC dispone de una Comisión de Estudio creada el 21 de octubre de 2017 compuesta por 3 jueces:

José Manuel Gómez González, Manuel Álvarez Urbón y Vidal Muñoz Reina cuya misión será la de revisar y perfeccionar el actual Estándar o Código de Canto del Timbrado Español Floreado, así como estudiar los métodos necesarios para detectar y erradicar la copia en nuestro Canario Timbrado Floreado. Consideramos que este asunto es de vital importancia y por ello, nuestra intención es colaborar con el CNJ para promover las acciones necesarias para que con vuestra colaboración consigamos este objetivo común que todos perseguimos.

  • Elaborar un registro de pedigrís de criadores FECC.

 

  • Facilitar a las sociedades un vademécum de criadores FECC.

 

  • Creación de un reglamento para los campeonatos federales.

 

  • Fomentar las charlas formativas impartidas por veterinarios, biólogos, etc…. para la formación de criadores y que ésta información esté disponible para cualquier aficionado que quiera consultarla a través de la página web de FECC.

 

  • Disponer de una sección en la página web de FECC donde encontrar audios de canarios (audioteca) premiados en concursos nacionales o monográficos, previa autorización del propietario.

 

  • Mejorar notablemente la comunicación entre la FECC y las sociedades integrantes (y aficionados), ya sea tanto por medio de la página web de FECC, la revista, la publicación de actas u otros medios que se puedan determinar para ello.

 

  • Se propondrá subvencionar los mejores pájaros del campeonato federal para que puedan asistir a los mundiales COM.

 

Creemos que con nuestra experiencia de estos años en COM y nuestro proyecto, del que más adelante ofreceré más información y con vuestra ayuda se podrán hacer grandes cosas.

Estamos convencidos que en la próxima asamblea de FECC, con lo anteriormente expuesto y con toda la información que se facilitará en la misma, se aclararan las posibles dudas que puedan tener y que si confían en nuestra candidatura haremos de FECC una federación más fuerte, comunicativa y unida que nunca.

Saludos cordiales,

Fdo. Vidal Muñoz