Razas

Toda la información acerca de las razas

Primera Parte: Reglas y Normas

 

Reglas y Normas

 

1º Tema

Nomenclatura, Puntuaciones Máximas, Clasificación y Análisis.
División de los Giros
Giros Principales:
Giros Medios
Giros Inferiores

2º Tema

Consonantes y Vocales que Pueden Actuar en los Giros.

3º Tema

Registro de Tonalidades.

4º Tema

Clasificación Rítmica de los Giros.

5º Tema

Valoraciones y Su Aplicación.
Tabla de Atribución del Valor de los Giros
Segunda Parte: Estudio y Desarrollo

6º Tema

Descripción Analítica de los Giros.
Giros Rulados.
Hohlrollen (Rulo Hueco Rodado)
Explicación de Las Formas de “Hohrollen”:
Resumen:
Knorren (Rulo Ronco O Profundo)
Descripción de los 3 Formas de “Knorren”
Resumen:
Wassertouren (Giro de Agua)
Hohlklingeln (Timbre Hueco)
Descripción de Las 4 Formas de “Hohlkligeln”
Pfeifen (Flautas)
Descripción de Las Formas de “Pfeifen”
Schockel (Carcajada)
Descripción de Las Formas de “Schockeln”
Resumen:
Glucken
Descripción de Las Formas de “Gluck”
Klingel (Campanilla)
Klingelrollen (Timbrerulado)

7º Tema

Faltas y sus Consideraciones.

8º Tema

Impresión General.
Atribución de Puntos de Impresión.
Baremo de Aplicación de Impresión.
Armonía y su aplicación.

9º Tema

Forma de Rellenar la Planilla.
Planilla.
Técnica de Enjuiciamiento.

Código de canto Harzer

Introducción

 

I) Conocimientos Generales:

Introducción
Planteamientos.
El Sonido.
Cualidades del Sonido O
¿Que es Musica?
Cualidades de la Música.
Cantar.
Modulación.
El Matiz Musical.
Los Armónicos.
El Canto del Canario.
¿Cómo Funciona el Aparato de Canto del Canario?
Onomatopeya.
Sílaba.
Diptongo.
Triptongo.
Nota.
Giro o Variación.
Dicción.
Canción.
Repertorio.
Estrofa.
Trino.
Giros Modulados.
Sonidos Acuosos.
Sonidos Rozados.

II) El Canario de Canto Timbrado Español:

El Canario Timbrado Español.
Fenotipo.

III) Valoración del Canto:

Cuestiones Claves En La Valoración del Canto.
Tres Preguntas a Responder.
Valoración de Los Giros.
Aplicación de Las Puntuaciones.

IV) Planilla de Enjuiciamiento:

1. Giros Positivos

1.1. Timbres.
1.2. Variaciones Rodadas.
1.3. Timbre de Agua – Blibleo.
1.4. Cascabel.
1.5. Floreos Semiligados.
1.6. Floreos Lentos.
1.7. Campana.
1.8. Cloqueos.
1.9. Castañuelas.
1.10. Variaciones Conjuntas.
1.11. Agua Lenta.
1.12. Agua Semiligada.

2.- Giros Negativos.

2.1.- Rascadas.
2.2.- Estridencias y Ch.
2.3.- Nasalidad y Gangosidad.

3.- Otros Conceptos.

3.1.- Impresión.
3.2.- ArmonÍa.

4.- Motivos de Descalificación.

4.1.- Motivos de Descalificación Según el Reglamento del C.N.J. / F.E.C.C.
4.2.- Motivos de Descalificación Derivados del Código de Canto.

5.- Reglas de Desempate.

5.1.- Desempate de Individuales.
5.2.- Desempate de Equipos.

6.- Categorías.

 

V) Normas Generales para los Enjuiciamientos:

1.- Antes del Enjuiciamiento.
2.- Durante el Enjuiciamiento.
3.- Resultados Finales y Otras Cuestiones a Tener En Cuenta.

Código de canto Timbrado

1) Introducción

 

2) El Canto del Canario Malinois-Waterslager

 

3) Análisis de Los Giros del Canario Malinois-Waterslager

A) Giros Positivos:

El Cloqueo de Agua
El Borboteo de Agua
El Rollende
Las Flautas
Las Notas Metalica
El Chor y El Knorr
Los Wutes
Las Campanillas (Bellen)
Timbres Rulados
Flautas Ruladas
Tocs-Tocs Rulados

B) Giros Imprevistos:

B) Giros Negativos:

4) Enjuiciamiento del Canario Malinois

Bases de Enjuiciamiento
Tabla de Puntuaciones
Impresión
Armonía de Equipo
Puntos Negativos

5) Aspectos Físicos. Estándar

 

6) Alimentación Durante Los Concursos

 

7) Lugar Y Normas de Enjuiciamiento

 

Código de canto Malinois